Podemos cree que el Reglamento de la Asamblea debe proteger menos a las mayorías y al Gobierno

El grupo de trabajo para la reforma del Reglamento sigue avanzando en las negociaciones para cerrar un acuerdo por unanimidad

Podemos cree que el Reglamento de la Asamblea debe proteger menos a las mayorías y al Gobierno

El secretario general de Podemos Comunidad de Madrid y diputado regional, Ramón Espinar, ha defendido este lunes que "el Reglamento de la Asamblea tiene que ser un reglamento que proteja menos a las mayorías y al Gobierno".

Así lo ha manifestado en una entrevita con Europa Press, donde ha señalado que "el Gobierno tiene una posición absolutamente privilegiada en los debates en la Asamblea de Madrid que no tiene sentido en muchos casos".

"Lo hemos visto en el último debate del estado de la región, la capacidad que tiene el Gobierno de imponer y marcar los tiempos del debate no tiene sentido, tiene que haber una cierta igualdad de condiciones entre Gobierno y oposición, y eso tiene que estar recogido en el reglamento de la Cámara", ha explicado.

Además, Espinar ha considerado que la Asamblea de Madrid "necesita algunas medidas en el ámbito de la transparencia que hagan avanzar no solo el funcionamiento de la propia Cámara y de las comisiones sino también cómo la Cámara se relaciona con la sociedad, y cómo la Cámara le cuenta a la sociedad qué es lo que se hace con los dineros allí".

"Creo que tiene que haber medidas de transparencia, avanzar en una Cámara más pluralista y con menos protección de los gobiernos y en esta línea está trabajando el Grupo Parlamentario de Podemos en la Comunidad de Madrid", ha resumido.

El grupo de trabajo sobre la reforma del Reglamento se ha reunido este lunes para intentar cerrar un acuerdo por unanimidad, una negociación en la que han seguido avanzando, pero sin llegar a un texto definitivo, según han explicado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Fuentes presentes en la reunión han destacado la "predisposición" por parte de todos los grupos para llegar a un acuerdo por unanimidad.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios