Los ex alcaldes González y Ortega comparecerán hoy ante el Comité de Derechos del PP

  • Boadilla del Monte (Madrid), 19 feb (EFE).- La directiva nacional del PP ha citado a los ex alcaldes de Boadilla y Majadahonda, Arturo González Panero y Guillermo Ortega, respectivamente, a comparecer hoy ante el Comité de Derechos y Garantías para dar cuenta de las acusaciones de corrupción que pesan sobre ellos.

Boadilla del Monte (Madrid), 19 feb (EFE).- La directiva nacional del PP ha citado a los ex alcaldes de Boadilla y Majadahonda, Arturo González Panero y Guillermo Ortega, respectivamente, a comparecer hoy ante el Comité de Derechos y Garantías para dar cuenta de las acusaciones de corrupción que pesan sobre ellos.

Ambos han sido imputados por el juez Garzón en el proceso judicial que investiga una presunta trama, cuyo cabecilla, Francisco Correa, realizó negocios poco claros con los dos ayuntamientos.

Fuentes municipales de Boadilla del Monte han confirmado a EFE que González Panero ha sido citado por Garzón para declarar la semana próxima en la Audiencia Nacional, pero no han podido concretar la fecha exacta.

Por otra parte, el Consistorio de Boadilla ha convocado un pleno el próximo viernes a las 10:00 horas para elegir al sustituto de González.

Las mismas fuentes han asegurado que la elección del sucesor dependerá de una reunión de los concejales que se celebrará hoy o mañana.

Los nombres que se barajan son los de los ediles Belén Húmera, actual alcalde en funciones y primera teniente de alcalde, Juan Sidera y Ramón González Bosch.

Húmera fue nombrada primer teniente de alcalde por el ex regidor tras destituir a María Jesús Díaz que se enfrentó a él en las últimas elecciones internas celebradas en diciembre de 2008 aunque no logró vencerle.

Díaz fue obligada por el PP a dimitir el pasado 10 de febrero para que González aceptará renunciar al cargo de alcalde ya que aseguró que no estaba dispuesto a que su contrincante fuera la alcaldesa y la culpó de estar detrás de los dossier en los que le acusan de un presunto enriquecimiento ilícito.

Mostrar comentarios