Los nuevos imputados del caso de Alcaucín no ostentan cargos públicos

  • Málaga, 19 mar (EFE).- El subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, ha asegurado hoy que los nuevos imputados por la Guardia Civil por la presunta trama de corrupción urbanística en el Ayuntamiento de Alcaucín (Málaga) no ostentan cargos públicos.

Málaga, 19 mar (EFE).- El subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, ha asegurado hoy que los nuevos imputados por la Guardia Civil por la presunta trama de corrupción urbanística en el Ayuntamiento de Alcaucín (Málaga) no ostentan cargos públicos.

López Luna ha señalado que la cifra de imputados aumentará en doce o catorce personas más y ha destacado que la dotación de la Guardia Civil desplazada a Málaga por el denominado "caso Arcos" está tomando hoy declaración a varios de lo imputados.

"A raíz de examinar la documentación, han surgido nuevos imputados y no se descarta que haya más", ha anunciado el subdelegado del Gobierno en Málaga, que ha explicado que la investigación continúa abierta.

Ha indicado que la gran mayoría de los alcaldes y cargos públicos de la provincia cumple con su obligación y ha apuntado que los jueces y fiscales aplican la ley "de modo que todos seamos iguales ante ella".

Actualmente permanecen ingresados en prisión el ex alcalde de Alcaucín José Manuel Martín Alba, que renunció al cargo y al acta de concejal tras su detención, y el jefe adjunto del Servicio de Arquitectura de la Diputación de Málaga, José Francisco Mora.

Mostrar comentarios