PP pondrá mañana a disposición del juez los documentos que 'dan fe' de que el PSOE conocía la trama de Alcaucín (Málaga)

  • Bendodo cree que los socialistas rompieron el pacto por Málaga por la 'incapacidad de Heredia', al que insta a 'controlar más su partido'

Bendodo cree que los socialistas rompieron el pacto por Málaga por la "incapacidad de Heredia", al que insta a "controlar más su partido" MÁLAGA, 25 (EUROPA PRESS) El Partido Popular pondrá mañana a disposición del juez los documentos que "dan fe" de que el PSOE, "provincial, regional y la Junta de Andalucía conocían desde 2006" lo que acontecía en Alcaucín (Málaga), municipio en el que se desarrolló la operación 'Arcos', trama de corrupción urbanística que supuso la detención del alcalde de la localidad, José Manuel Martín Alba. El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, anunció que mañana mismo el secretario provincial del partido, Francisco Salado, acudirá a la Ciudad de la Justicia de la capital para "poner a disposición de jueces y fiscales estos documentos, donde hay fechas, datos y nombres concretos". Así, señaló en rueda de prensa que mientras tanto, la Junta de Andalucía, "responsable de la política urbanística" de la región, "mira para otro lado". PACTO POR MÁLAGA Cuestionado por la ruptura del pacto por Málaga, firmado hace justo un mes junto al secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia; recordó que fueron los socialistas los que lo rompieron, y reiteró que los populares "creen en este pacto a pies juntillas". Precisó que se va percatando de que el PSOE "decidió romper el pacto por la incapacidad de Heredia", al que instó a "controlar" más su propio partido. "Se dio cuenta de que iban a descubrirse las vergüenzas del PSOE en la provincia", insistió Bendodo, quien apuntó que el líder socialista tiene actualmente tres problemas: "la deslealtad en sus filas, la desbandada del PSOE en Alozaina, que por algo será; y la extensión al interior de la corrupción socialista iniciada en la Costa del Sol", además de "un cabreo monumental por la pérdida de la Alcaldía de Alcaucín", merced a un pacto entre PA, PP y la edil tránsfuga del PSOE María Antonia Guerrero. A su juicio, el PSOE "debe aprender" y recordó que a pesar de que al PP no le sentó bien la moción de censura que desbancó a Francisco Delgado Bonilla de la alcaldía de Vélez-Málaga, "sabemos que entra dentro de las reglas del juego y lo aceptamos". De hecho, según Bendodo, la muestra de que su partido "no guarda rencor es que quisimos ese pacto por Málaga, por la economía y por el empleo, nada más acabar el congreso", en el que salió elegido como máximo dirigente de los populares malagueños.

Mostrar comentarios