UPN y PSN valoran la sentencia del Tribunal Supremo mientras que NaBai 'lamenta el espectáculo'

  • Pamplona, 9 feb (EFE).- UPN y PSN han mostrado hoy su 'satisfacción' por la sentencia del Tribunal Supremo que impugna las listas de D3M a las próximas elecciones vascas, una decisión que por el contrario Nafarroa Bai ha considerado un 'lamentable espectáculo'.

Pamplona, 9 feb (EFE).- UPN y PSN han mostrado hoy su "satisfacción" por la sentencia del Tribunal Supremo que impugna las listas de D3M a las próximas elecciones vascas, una decisión que por el contrario Nafarroa Bai ha considerado un "lamentable espectáculo".

En conferencia de prensa poco antes de participar en la sesión semanal de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento foral, por UPN, Carlos García Adanero ha subrayado su "satisfacción" porque se prohíba la presentación a los comicios de "partidos relacionados con la banda".

"Esperemos que no exista ninguna otra lista que pueda ser afín a lo que es el entorno etarra", ha indicado en la esperanza de que "todas las candidaturas que puedan concurrir sean las de partidos democráticos que creen en la libertad y que son contrarios a la violencia".

En el mismo sentido se ha posicionado el socialista Samuel Caro, quien ha valorado la sentencia como "una buena noticia para quienes nos sentimos y nos creemos demócratas, porque es verdad que tenemos que hacer un ejercicio de aislamiento de todos aquellos que sean incapaces de condenar" acciones como el atentado de hoy en Madrid.

"La democracia no tiene que tener espacios abiertos para estos grupos que pretenden seguir defendiendo otros métodos que no son democráticos. Por tanto, celebramos que el Tribunal Supremo haya podido concluir como lo ha hecho", ha incidido.

Opinión diferente ha sido la expresa por Patxi Zabaleta (Nafarroa Bai), al tildar de "lamentable espectáculo" el ofrecido en esta sentencia por los jueces de la sala especial del Tribunal Supremo.

"En este país, para llegar a la normalización, a la pacificación, hace falta que sean respetados los cauces políticos al margen de las intencionalidades y las ideas de cada uno, sean franquistas sean coincidentes con ETA o sean de cualquier cosa", ha subrayado Zabaleta.

Mostrar comentarios