El presunto asesino de Luisito disparó al oír un ruido, según la acusación

  • Madrid, 25 mar (EFE).- El presunto asesino de Luis Carlos Polanco Peralta, 'Luisito', el joven dominicano asesinado el pasado viernes en Tetuán, ha declarado hoy ante el juez que 'escuchó un ruido, se dio la vuelta, cargó el arma y disparó', según ha relatado el abogado de la acusación Gustavo Kolschinske.

Madrid, 25 mar (EFE).- El presunto asesino de Luis Carlos Polanco Peralta, "Luisito", el joven dominicano asesinado el pasado viernes en Tetuán, ha declarado hoy ante el juez que "escuchó un ruido, se dio la vuelta, cargó el arma y disparó", según ha relatado el abogado de la acusación Gustavo Kolschinske.

Después de tomarle declaración, el juez adscrito al Juzgado de Instrucción 11 bis de Madrid ha ratificado la situación de José Luis T.C., presunto responsable de la muerte de Luisito, por la que el acusado permanecerá en prisión provisional comunicada y sin fianza, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

"El siguiente paso es trabajar para que no sólo tenga la máxima condena, sino que además la calificación sea la de asesinato", ha declarado a los medios Kolschinske, quien ha manifestado la "satisfacción" de la familia ante la decisión del juez.

Kolschinske ha señalado que, de la declaración del acusado, "ha quedado claro" que "no conocía de nada a Luisito" y que "ha reconocido que disparó hacia él, que no fue un tiro hecho al azar o al aire".

Por otro lado, el abogado de la acusación ha declarado que esta tarde la familia se reunirá con representantes de la conserjería de Inmigración de la Comunidad de Madrid para tratar el tema de las ayudas e intentar agilizar los trámites para poder enterrar el cuerpo de Luisito, que aún se encuentra en disposición judicial.

Este sábado se celebrará una misa homenaje a la que asistirá familia y amigos de Luisito además de representantes de la embajada y del consulado de República Dominicana.

Mostrar comentarios