Ayuntamiento clausura cautelarmente un bar de 'La Cubierta' por graves deficiencias sanitarias

Una alcantarilla rota en el almacén provocaba fuertes olores en "todo" el local

Ayuntamiento clausura cautelarmente un bar de 'La Cubierta' por graves deficiencias sanitarias

Una alcantarilla rota en el almacén provocaba fuertes olores en "todo" el local

LEGANÉS, 11 (EUROPA PRESS)

Uno de los bares del entorno de la plaza de toros La Cubierta, de Leganés, ha resultado clausurado cautelarmente por el Ayuntamiento debido a "graves deficiencias sanitarias" en el marco de la inspección que técnicos de la Concejalía de Industrias llevaron a cabo el pasado jueves para detectar anomalías en un total de 21 establecimientos.

Fuentes municipales han informado de que los técnicos detectaron en el almacén del local la tapa rota de una alcantarilla que provocaba fuertes olores en "todo" el establecimiento.

El concejal de Comercio, Industrias y Empleo, José Javier de Diego, ha asegurado que, ahora, el propietario del local deberá subsanar esta deficiencia "en un plazo de tiempo determinado".

En este sentido, el concejal ha manifestado que esta "inspección rutinaria" en materia de sanidad e industria ha permitido detectar "bastantes deficiencias leves y algunas graves que recibirán su correspondiente sanción".

Así, en materia de industria, los técnicos detectaron malas condiciones de evacuación, problemas en el alumbrado y el suministro eléctrico de emergencia, ausencia de inspección periódica del sistema contra incendios, ausencia de limitador acústico y modificaciones de la distribución interior alterando el aforo inicial.

En cuando a las infracciones encontradas en la inspección sanitaria, el Ayuntamiento registró deficientes servicios higiénicos públicos y de higiene en general, ausencia de documentación --como la acreditación de manipulador de alimentos--, deficiencias en almacenes y vestuarios y ausencia de botiquín. Además, se seleccionaron aleatoriamente doce de los locales para tomar muestras de bebidas alcohólicas.

De Diego ha añadido que "el objetivo de estas inspecciones no es otro que dar mayor seguridad a los usuarios de los establecimientos de esta zona de ocio".

Fuentes municipales han apuntado que todos los locales, excepto uno, abrieron sus puertas para facilitar la inspección, que se comenzó a llevar a cabo a partir de las 09:00 horas del jueves pasado. Asimismo, el titular de otro local se ofreció voluntariamente a que se inspeccionara también su local. Todos los establecimientos revisados son bares, de los cuales 19 tienen la licencia preceptiva y dos la están tramitando.

Ahora en portada

Comentarios