Acusan de corrupción a 3 ex funcionarios del Gobierno de Bolaños en Nicaragua

  • Managua, 30 mar (EFE).- La Fiscalía General de Nicaragua acusó hoy a tres ex funcionarios del Gobierno de Enrique Bolaños (2002-2007) de peculado, malversación de caudales públicos, fraude, estafa y otros delitos en perjuicio del Estado por un total de 7,36 millones de dólares.

Managua, 30 mar (EFE).- La Fiscalía General de Nicaragua acusó hoy a tres ex funcionarios del Gobierno de Enrique Bolaños (2002-2007) de peculado, malversación de caudales públicos, fraude, estafa y otros delitos en perjuicio del Estado por un total de 7,36 millones de dólares.

La acusación fue presentada en los juzgados de Managua por el fiscal especial de la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público, Javier Morazán.

Éste indicó que en total son siete los delitos por los que se acusa a los ex funcionarios públicos, los ex ministros de Transporte e Infraestructura Pedro Solórzano y Ricardo Vega Jackson, y el ex presidente de la directiva de la Cementera Nacional, Chéster Noguera.

El Ministerio Público solicitó a las autoridades judiciales que decreten, como medida cautelar, la prohibición de salir del país a los tres acusados.

Solórzano fue acusado por fraude al Estado por los casos de la vía de circunvalación en Masaya (sur) y El Guasaule (Chinandega, noroeste), así como por la carretera Ticuantepe-Masaya-Granada (sur).

Según la Fiscalía, en esos casos hubo un perjuicio al Estado de 5,25 millones de dólares.

A Vega Jackson se le atribuyó el delito de fraude por más de dos millones de dólares, pero la fuente no precisó el caso.

Noguera fue acusado por supuestos beneficios que otorgó con recursos del Estado a funcionarios de la cementera por un monto de casi 7.900 dólares.

Mostrar comentarios