Formulan cargos contra el ex presidente Alfredo Palacios por enriquecimiento ilícito

  • Quito, 13 feb (EFE).- La Fiscalía de Ecuador formuló cargos contra el ex presidente Alfredo Palacios por un supuesto delito de enriquecimiento ilícito durante los años de su mandato, y abrió un periodo de instrucción para investigarlo, confirmó hoy a Efe una fuente de la institución.

Quito, 13 feb (EFE).- La Fiscalía de Ecuador formuló cargos contra el ex presidente Alfredo Palacios por un supuesto delito de enriquecimiento ilícito durante los años de su mandato, y abrió un periodo de instrucción para investigarlo, confirmó hoy a Efe una fuente de la institución.

El pasado septiembre, la Fiscalía anunció que iniciaba una indagación previa sobre el ex presidente, por considerar que no existía la justificación de bienes adquiridos y de acciones suyas en varias empresas y porque el ex mandatario no facilitó documentos requeridos sobre su patrimonio.

Según recogen hoy los medios locales, las acusaciones sobre Palacio, que fue presidente durante el periodo de abril de 2005 a enero de 2007, se basan en el informe del examen especial que efectúo la Contraloría a las declaraciones patrimoniales del ex mandatario.

Asimismo, añaden que la formulación de cargos se hizo ante los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia.

En septiembre, Palacio rechazó los cargos y señaló que las acusaciones provenían de sus opositores políticos.

Mostrar comentarios