Barcelona y los municipios de su entorno compartirán la organización de un festival de danza

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los ayuntamientos de Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat, Badalona, Santa Coloma de Gramenet, Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat y Sant Adrià de Besòs han acordado impulsar de forma conjunta la organización de un festival internacional de danza metropolitano con la intención de celebrar la primera edición del certamen en 2017.

El compromiso es fruto de la reunión que han mantenido este miércoles los concejales de Cultura de los siete municipios en L'Hospitalet de Llobregat, en una iniciativa impulsada por el teniente de alcalde de Empresa, Cultura e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni.

En declaraciones a los medios de comunicación, Collboni ha explicado que el objetivo de la reunión era "sentarse para hablar de cómo compartir las políticas culturales en un territorio como es la primera corona metropolitana, allí donde llega el Metro, en el que viven 2,5 millones de personas".

En este sentido, Collboni ha anunciado que el festival internacional de danza que quiere impulsar el Ayuntamiento de Barcelona se hará "de forma compartida y descentralizada con los municipios metropolitanos, con la voluntad de que sea un festival metropolitano".

Los concejales de cultura de los siete municipios han acordado mantener una nueva reunión entre finales de diciembre y principios de enero en Badalona en la que ya contarán con una propuesta cerrada de cómo será el festival y con un primer presupuesto.

"La idea es que sea un festival de referencia internacional y que se celebre durante 2017, aunque la fecha todavía se tiene que acabar de ajustar", ha explicado Collboni.

Además de Collboni, al encuentro han asistido la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, y los concejales de Cultura de L'Hospitalet, David Quirós; de Badalona, Laia Sabater; de Santa Coloma de Gramenet, Petra Jiménez; de Cornellà de Llobregat, Rocío García; de Esplugues de Llobregat, Montse Zamora, y de Sant Adrià de Besòs, Juan Carlos Ramos.

Mostrar comentarios