Desconocidos derriban el monumento a la Semana Santa de Ferrol y la Policía Local la retira de la calle por seguridad

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El monumento a la Semana Santa de Ferrol, situado en la calle Real, fue localizado este viernes por la noche tumbado sobre la vía pública, luego de que un grupo de desconocidos lograra despegarlo del pavimento y dejarlo en la zona en la que se encontraba instalado, en las proximidades de la Plaza de Armas.

En este lugar fue colocado en el año 2015, a la altura del número 101, en un lugar por el que transitan todas las procesiones de la Semana Santa.

Agentes de la Policía Local de Ferrol se personaron de inmediato en el lugar, en donde en colaboración con algunos ciudadanos lograron poner en pie la estatua que representa la figura de un cofrade, y que es conocida ya popularmente como 'capuchoncito'.

Pero debido a que este monumento realizado en bronce no quedaba lo suficientemente seguro en la calle, ya que antes del acto vandálico estaba pegada al pavimento con una resina, decidieron utilizar la grúa municipal para su traslado a dependencias del Ayuntamiento de Ferrol a la espera de poder restituirla a su lugar original y quedar de nuevo anclada al suelo.

ZONA MUY TRANSITADA

El derribo de esta estatua se produjo en una de las zonas más transitadas de Ferrol, ya que la calle en la que se asienta es la más comercial de la ciudad, siendo además esta época del año, en víspera de Nochebuena, uno de los lugares de paso más frecuentado.

Tras el incidente fueron muchos los ciudadanos que se vieron sorprendidos por este suceso y, entre los que se personaron en el lugar, hay que destacar la figura del presidente de la Junta General de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ferrol, Cesar Carreño, que ya ha condenado este acto vandálico.

Por su parte, buena parte del Gobierno municipal que preside Jorge Suárez (FeC) y de los grupos de la oposición se enteraron de la noticia durante la cena de Navidad que los políticos locales mantenían con trabajadores de los medios de comunicación.

El monumento a la Semana Santa de Ferrol fue instalado en marzo de 2015, siendo la figura, realizada en bronce, obra del artista local José Rubio Gascón. Su coste, de 20.000 euros, fue sufragado por el Ayuntamiento de Ferrol, en aquel momento con José Manuel Rey Varela (PP) como alcalde.

Mostrar comentarios