El alcalde de Berriozar expulsa del pleno a un concejal de UPN por apoyar el acercamiento de presos

  • Pamplona.- El alcalde de Berriozar de Nafarroa Bai, Xabier Lasa, ha expulsado esta tarde del pleno al portavoz de UPN, Sergio Sayas, quien a su vez había solicitado la expulsión de los concejales de ANV por sacar durante el mismo una pancarta en apoyo al acercamiento de presos de la banda terrorista ETA.

Pamplona.- El alcalde de Berriozar de Nafarroa Bai, Xabier Lasa, ha expulsado esta tarde del pleno al portavoz de UPN, Sergio Sayas, quien a su vez había solicitado la expulsión de los concejales de ANV por sacar durante el mismo una pancarta en apoyo al acercamiento de presos de la banda terrorista ETA.

El suceso se ha producido durante la celebración de un pleno ordinario del Ayuntamiento de Berriozar, cuando los tres concejales de ANV han querido mostrar su protesta por la querella criminal que el pasado lunes la Fiscalía de la Audiencia Nacional les puso por ensalzar a miembros de ETA durante el chupinazo de las fiestas de Berriozar.

Según ha explicado a Efe Sergio Sayas, portavoz de UPN en el Ayuntamiento, los tres concejales de ANV han sacado durante el pleno además de la pancarta, una ikurriña, tras lo que él ha solicitado al alcalde que aplicara el reglamento y expulsara a los concejales.

Sin embargo, según ha subrayado, 'a quien ha expulsado ha sido a mí', tras lo que sus compañeros de grupo, así como los dos concejales del PSN y uno del CDN, han decidido abandonar el pleno.

Mientras, según las mismas fuentes, los concejales de Nafarroa Bai, IUN y ANV han proseguido con el pleno.

Mostrar comentarios