El alcalde de Boadilla pide declarar ante Garzón para 'aclarar dudas'

  • Madrid, 9 feb (EFE).- El alcalde de Boadilla del Monte (Madrid), Arturo González Panero (PP), ha pedido hoy al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón que le tomara declaración en relación con la presunta red de corrupción y tráfico de influencias, destapada el pasado viernes, para 'aclarar dudas'.

Madrid, 9 feb (EFE).- El alcalde de Boadilla del Monte (Madrid), Arturo González Panero (PP), ha pedido hoy al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón que le tomara declaración en relación con la presunta red de corrupción y tráfico de influencias, destapada el pasado viernes, para "aclarar dudas".

González Panero fue recibido por Garzón en su despacho durante dos minutos y el magistrado le ha comunicado que, de momento, no tiene intención de llamarle a declarar y que todas las actuaciones están bajo secreto de sumario.

A su salida de la Audiencia Nacional, los periodistas preguntaron a González Panero si había puesto su cargo a disposición del partido y si iba a dimitir, a lo que el alcalde ha contestado:

-"No, no he puesto ninguno. Yo hablaré con el Partido Popular y les contaré lo que he hablado hoy aquí".

-"¿Cuándo lo hará?", le ha preguntado un periodista.

-"En cuanto tenga oportunidad", ha dicho el alcalde.

-"Si habla (Francisco) Correa (empresario detenido en esta operación), ¿usted va al trullo?", le ha cuestionado un reportero.

-"No, te puedo asegurar que no", ha aseverado González Panero.

Sin embargo, al tiempo que González Panero hacía estas declaraciones, el líder del PP, Mariano Rajoy, desmentía lo dicho por el regidor anunciando que había puesto su cargo a disposición del partido y que dejaría de ser alcalde de Boadilla del Monte.

Antes de entrar a hablar con el juez, González Panero ha explicado que acudía a la Audiencia Nacional porque, "a la vista de todo lo que está saliendo" en los medios de comunicación, necesitaba aclarar las dudas que pudieran existir en la investigación con el magistrado y para ello quería detallarle toda la documentación que entregaron el pasado viernes a las Fuerzas de Seguridad.

"Es una documentación muy sencilla, absolutamente transparente y lo que quiero es aclarar cuanto antes cualquier duda que haya sobre esos temas y sobre otros", ha aseverado el alcalde, que ha insistido en que viene voluntariamente "para que quede clara" su actuación y la del Ayuntamiento, ya que, ha subrayado, no está imputado en la causa.

Sobre la documentación entregada a Garzón, ha detallado que son una factura de la empresa Servimadrid por un importe de 11.000 euros, una de Pasadena Viajes por un valor de 5.500 euros y la venta de una parcela para la Oficina de Atención al Ciudadano de la localidad madrileña, una adjudicación a Easyconcept que, según ha recordado, contó con el voto a favor de la oposición.

Mientras el alcalde hablaba con Garzón, tres detenidos el pasado viernes en esta operación contra la corrupción y el tráfico de influencias esperaban en el calabozo para ser interrogados.

El primero en comparecer ante el juez a partir de las 12.45 horas ha sido Francisco Correa, sobre el que el hasta ahora alcalde de Boadilla ha explicado que le conoció a través del partido, pero que desde 2004 no ha tenido ningún tipo de trato con él.

González Panero ha negado además que el Ayuntamiento tuviera algún tipo de relación con la empresa Special Events, de la que es responsable Correa y que ha organizado diversos eventos para el PP.

Hoy también comparecen ante Garzón Pablo Crespo Sabarís, secretario de Organización del PP de Galicia hasta 1999, y el empresario Antoine Sánchez, administrador de la constructora Catalunya Nord Record y de Inversiones Kintamani.

Mostrar comentarios