El PP ultimará hoy la querella contra Garzón por prevaricación

  • Madrid, 23 feb (EFE).- El PP ultimará a lo largo de la jornada de hoy la redacción de la querella que podría presentar contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por prevaricación en el caso que instruye sobre una presunta trama corrupta vinculada a cargos del Partido Popular.

Madrid, 23 feb (EFE).- El PP ultimará a lo largo de la jornada de hoy la redacción de la querella que podría presentar contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por prevaricación en el caso que instruye sobre una presunta trama corrupta vinculada a cargos del Partido Popular.

Fuentes populares han precisado a Efe que miembros del partido, encabezados por el portavoz de Justicia, Federico Trillo, trabajará durante la jornada en dicha querella, cuya presentación, de hacerse efectiva, la hará mañana el PP.

Los populares, por medio precisamente de Trillo, anunciaron el pasado viernes que interpondrían la querella contra Garzón si antes de este lunes no se inhibía en la instrucción del llamado "caso Gürtel ("correa" en alemán, en alusión al cabecilla de esa supuesta trama empresarial, Francisco Correa).

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional tuvo que ingresar en un hospital madrileño el mismo viernes aquejado de un ataque de ansiedad.

Garzón, a causa de la dolencia, no ha ido a trabajar hoy a la Audiencia, por lo que sus diligencias las asumirá el juez sustituto, Santiago Pedraz.

Fuentes populares han indicado que el partido no conoce absolutamente nada del caso que instruye Garzón, por lo que ignora cuál será el supuesto tercer tribunal, además de los Tribunales Superiores de Justicia de la Comunidad de Madrid y de la Comunidad Valenciana, al que correspondería la investigación.

En la presunta trama corrupta podrían estar implicadas personas aforadas del PP.

Para los populares, Garzón no puede retener la competencia de la investigación, de modo que si continúa con ella tras la jornada de hoy, el partido presentará ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo una querella por prevaricación.

Mostrar comentarios