El PPCV afirma ser 'el más interesado' en que la trama se aclare cuanto antes

  • Valencia, 10 feb (EFE).- El Partido Popular de la Comunitat Valenciana colaborará con la Justicia para facilitar su investigación en la denominada operación 'Gürtel' al ser sus responsables 'los más interesados en que este suceso se aclare lo más pronto posible'.

Valencia, 10 feb (EFE).- El Partido Popular de la Comunitat Valenciana colaborará con la Justicia para facilitar su investigación en la denominada operación "Gürtel" al ser sus responsables "los más interesados en que este suceso se aclare lo más pronto posible".

En un comunicado, el PPCV se ha referido así a la investigación judicial que desarrolla el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por una trama de corrupción, tráfico de influencias y blanqueo de capitales en la que está supuestamente implicada Orange Market, empresa valenciana cuyos servicios han sido contratados tanto por la Administración autonómica como por este partido.

Para el PPCV, las informaciones periodísticas relacionadas con este caso que "buscan manchar y atacar la imagen" de este partido y de sus miembros, y que además han sido "filtradas", no señalan "en ningún momento" como sospechosos a ningún miembro de los populares valencianos.

"Pedimos que el Fiscal General del Estado y el Consejo General del Poder Judicial tomen las medidas necesarias para poner punto y final a las continuas filtraciones que ponen en peligro la investigación y que están claramente fuera del Estado de Derecho", añade el comunicado.

El PPCV ha reconocido haber contratado los servicios de Orange Market "puntualmente" del mismo modo que lo hace con otras empresas, una relación contractual que finaliza, según apunta el partido, cuando se paga por el servicio prestado.

Esta formación política "ha actuado como cualquier otra persona física o jurídica que contrata un servicio y al quedar satisfecho vuelve a contratarlo", según señaló el pasado domingo en un comunicado el vicesecretario de Organización del PPCV, David Serra, para quien el hecho de que estas empresas sean privadas hace que se les exija "la perfección en el servicio que prestan".

Mostrar comentarios