El PSOE pide una mayor difusión del Carnaval de Badajoz en el ámbito nacional

  • Badajoz, 26 feb (EFE).- El edil del Grupo Municipal Socialista de Badajoz Miguel Ángel Segovia ha pedido hoy que el Ayuntamiento haga una mayor difusión del Carnaval en el ámbito nacional, ya que ya es difundido en la propia región.

Badajoz, 26 feb (EFE).- El edil del Grupo Municipal Socialista de Badajoz Miguel Ángel Segovia ha pedido hoy que el Ayuntamiento haga una mayor difusión del Carnaval en el ámbito nacional, ya que ya es difundido en la propia región.

También ha reclamado un debate sobre "el modelo de Carnaval" para fijar si se quiere que sea una fiesta local, regional o de ámbito nacional.

Asimismo, ha expuesto la, a su juicio, necesidad de agilizar los trámites necesarios para que el Carnaval de Badajoz sea declarado fiesta de interés turístico nacional.

Segovia ha indicado que han recibido quejas de numerosos vecinos por la suciedad en las calles y de empresarios y hosteleros del Casco Antiguo por la escasas ganancias obtenidas.

El concejal ha afirmado que es necesaria la puesta en marcha de un plan específico impulsado por el Ayuntamiento para llegar a un acuerdo marco entre todos los agentes implicados en el carnaval, en concreto murgas, comparsas, hosteleros y vecinos, para lograr un mejor desarrollo de esta fiesta.

En su opinión, durante todos los días del Carnaval debe de haber actividades organizadas por la institución municipal y consensuadas con todas las partes implicadas en el carnaval.

Mostrar comentarios