Hila apela al sentimiento de pertenencia y reivindica una mejor financiación para Palma en su discurso de l'Estendard

Hila apela al sentimiento de pertenencia y reivindica una mejor financiación para Palma en su discurso de l'Estendard
Hila apela al sentimiento de pertenencia y reivindica una mejor financiación para Palma en su discurso de l'Estendard
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Durante el acto, que ha tenido lugar en el exterior del Ayuntamiento de Palma, Hila ha explicado que esta fiesta "va mucho más allá del acto conmemorativo de un hecho histórico y cultural", ya que "es un acto con el que se expresa el acuerdo con todo aquello que somos y nos representa como colectividad", ha asegurado.

En este sentido, el alcalde ha manifestado que la ciudadanía debe estar "unida por un mismo sentimiento de pertenencia, por un mismo compromiso por esta tierra" y ha catalogado la fiesta como "un ritual de comunidad".

Asimismo, Hila ha reivindicado autonomía municipal y una mejor financiación, puesto que "los ayuntamientos son las administraciones más próximas al ciudadano, la primera puerta que toca cuando tiene problemas o necesidades".

En este sentido, el alcalde ha explicado que "Palma se encuentra infradotada económicamente en relación con todo lo que representa y aporta al conjunto de Mallorca y de la comunidad".

Por otra parte, Hila ha respaldado la decisión del Consell de Mallorca de celebrar la Diada de Mallorca el 31 de diciembre y ha afirmado que "sumar siempre es positivo".

MEJORAS PARA 2017

El alcalde de Palma ha aprovechado la ocasión para informar a los ciudadanos de los planes que tiene el Ayuntamiento para mejorar la ciudad durante el año que viene.

"La revisión del Plan general es una herramienta fundamental que nos tiene que permitir dibujar un modelo de ciudad a la medida de las personas", ha manifestado.

Respecto al turismo, el alcalde ha recordado que sí que se quiere pero "con cierto orden y concierto" y ha destacado que "se tiene que sabe gestionar" para "evitar las saturaciones como las de este verano y que la riqueza llegue a todo el mundo".

En el ámbito social, Hila ha explicado que se pondrá en marcha, junto a Médicos del Mundo, un protocolo de empadronamiento de personan sin techo para que puedan acceder a la tarjeta sanitaria y a los servicios sociales.

Por otra parte, el alcalde ha asegurado que Emaya invertirá 16 millones de euros en vehículos, maquinaria de limpieza y nuevos contenedores, que se mejorarán las frecuencias de la EMT y que se dotará con nuevos recursos a la Policía Local para mejorar la seguridad ciudadana.

Además, está previsto que se inviertan 21,7 millones de euros en la mejora del alumbrado de algunos barrios y que se destinen tres millones en el Plan estratégico litoral Ponent, entre otras medidas para los barrios de la ciudad.

Mostrar comentarios