IU-EQUO CyL rechaza la resolución aprobada por el Ayuntamiento de Retortillo (Salamanca)

EUROPA PRESS

La resolución ha sido tomada porque "ambos no son residentes ni vecinos del municipio ni representantes elegidos y, afirman, causan grave daño al municipio y a sus vecinos con sus actuaciones", según el comunicado remitido por ambas formaciones y recogido por Europa Press.

Para IUCyL y Equo, esta adopción es "intolerable" y han remarcado su "defensa" a Cruz Fernández y Barrueco. Así mismo, ha señalado Sarrión, "continuarán defendiendo la postura de Stop Uranio y la cancelación de la instalación de una mina de Uranio en Retortillo, mediante las medidas y actuaciones parlamentarias y políticas oportunas".

Del mismo modo, ambas formaciones han calificado la situación de "escandalosa y propia de otra época", de la que "son responsables dos concejales del PP investigados por trabajar para la empresa Berkeley y tres concejales del PSOE que provocaron la salida del anterior alcalde por oponerse a la mina de uranio".

Por otra parte, las dos formaciones, Izquierda Unida y Equo, han mostrado en el comunicado su sorpresa por "el silencio de la dirección del PSOE ante esta aberración".

Mostrar comentarios