La Diputación pide a Pastor vías rápidas de Lleida al Puerto de Tarragona y Toulouse

  • LA SEU D'URGELL (LLEIDA) El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé (CiU), ha reclamado este jueves a la ministra de Fomento, Ana Pastor, vías rápidas que unan la provincia con el Puerto de Tarragona y Toulouse.
La Diputación pide a Pastor vías rápidas de Lleida al Puerto de Tarragona y Toulouse
La Diputación pide a Pastor vías rápidas de Lleida al Puerto de Tarragona y Toulouse

LA SEU D'URGELL (LLEIDA)

El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé (CiU), ha reclamado este jueves a la ministra de Fomento, Ana Pastor, vías rápidas que unan la provincia con el Puerto de Tarragona y Toulouse.

Reñé, que ha coincidido con Pastor en la Seu d'Urgell durante Trobada Económica al Pirineu, ha aprovechado para pedirle audiencia a la titular de Fomento para plantearle la liberación urgente de la AP-2 de cara a reducir el paso de camiones y la siniestralidad en la N-240 entre Montblanc y Lleida.

Reñé plantea así las reclamaciones de los alcaldes de Juneda, Torregrossa, les Borges Blanques, Vinaixa, Puiggròs, Puigverd y Artesa de Lleida, que forman parte de la Plataforma "No más muertos en la N-240",

Sobre esta cuestión, en declaraciones a los medios la ministra ha adelantado que estudia soluciones que podrían ser similares a las que se han encontrado en la Autovía del Mediterráneo, donde la solución ha pasado por bonificaciones.

Según ha explicado Pastor, Fomento está tratando las posibles soluciones en reuniones entre técnicos de su Ministerio y la Generalitat.

Reñé ha explicado su conversación con la ministra en una mesa con empresarios leridanos en la que han participado el lotero de la administración 'La Bruixa d'Or', Xavier Gabriel, el presidente de EPSA, José Llorens y el presidente de Vichy Catalan, Joan Renart.FRANQUICIAS LA BRUIXA D'OR

El lotero de la administración de lotería 'La Bruixa d'Or' de Sort (Lleida), Xavier Gabriel, ha avanzado su intención de instalar franquicias de sus tiendas de productos gourmet en Moscú, San Petesburgo, Qatar y Uruguay.

"Estamos planteando contar con una empresa que nos lo lleve en Qatar y Uruguay", ha explicado.

Gabriel ha descartado iniciar este verano "por falta de permisos" su nuevo proyecto de navegar con aerodeslizadores y a contracorriente las aguas bravas del Noguera Pallaresa desde Collegats hasta Llavorsí.

Mostrar comentarios