Los detenidos por corrupción en La Muela prestan declaración ante la policía

  • Zaragoza, 19 mar (EFE).- Los detenidos por su implicación en una presunta trama de corrupción urbanística en el municipio de La Muela (Zaragoza) está previsto que declaren hoy ante la policía, que ha detenido a 19 personas, entre ellas a la alcaldesa del municipio, María Victoria Pinilla, del Partido Aragonés (PAR).

Zaragoza, 19 mar (EFE).- Los detenidos por su implicación en una presunta trama de corrupción urbanística en el municipio de La Muela (Zaragoza) está previsto que declaren hoy ante la policía, que ha detenido a 19 personas, entre ellas a la alcaldesa del municipio, María Victoria Pinilla, del Partido Aragonés (PAR).

El juzgado de instrucción de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza), que comenzó la investigación judicial hace un año a raíz de una denuncia de un particular, imputa a los detenidos los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y blanqueo de dinero, entre otros.

Los agentes policiales han registrado el Ayuntamiento de La Muela, un pueblo cercano a Zaragoza con unos 5.000 habitantes, y los domicilios y empresas de algunos de los detenidos, entre los que están el marido y un hijo de la alcaldesa, un concejal del PAR, el secretario y el arquitecto municipales y varios empresarios.

El registro del Ayuntamiento concluyó esta madrugada, en torno a las 01.30 horas, con la presencia de la alcaldesa, que salió en un vehículo, seguida de un furgón policial, con destino a la Jefatura Superior de Zaragoza, en cuyos calabozos ha pasado la noche junto a otros detenidos.

En el ayuntamiento, que permaneció custodiado por varios agentes y vehículos de la Policía Nacional durante todo el día, sin dejar entrar ni salir a ninguna persona, los investigadores han sacado cajas con documentación y han inspeccionado ordenadores y las oficinas del consistorio.

Desde que se produjeron las detenciones, a primeras horas de la mañana de ayer, los agentes de policía que han participado en la operación han registrado el Ayuntamiento y los domicilios de la alcaldesa y de su hijo y del empresario Julián de Miguel, responsable de la sociedad Arenare, que ha realizado numerosos trabajos para el consistorio.

El último de los detenidos es un escolta del consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, que ayer estaba en Estambul y que ha sido citado a declarar por el juez ya que es hijo de la responsable de una gestoría de Zaragoza que también está detenida.

Entre los detenidos se encuentran varios empresarios de La Muela, Zaragoza capital, Madrid y San Sebastián.

Mostrar comentarios