La Xunta rechaza registrar el Área Metropolitana y niega validez a la designación de Caballero como presidente

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En el documento, la Dirección Xeral argumenta que, entre los requisitos para inscribir el Área como entidad local, está la necesidad de que se hayan constituido de forma efectiva sus órganos de gobierno o gestión. A este respecto, la Xunta entiende que la sesión constitutiva del Área (celebrada el pasado 1 de diciembre) tuvo que ser suspendida cuando así lo determinó el presidente de la mesa de la edad, Arturo Grandal, y no continuar, como se hizo por indicación del secretario, y a pesar de la ausencia de los alcaldes y concejales del PP, incluído el propio Grandal.

A juicio de la administración autonómica, no se puede dar validez a los acuerdos producidos después de esa 'suspensión', entre ellos, la elección de Abel Caballero como presidente del Área Metropolitana.

Además, en su resolución, la Dirección Xeral incide en que el ente supramunicipal no pudo ponerse en marcha de forma efectiva porque no se cumple uno de los requisitos previos para ello: la integración de Vigo en el plan metropolitano de transporte de la Xunta.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios