Gallegas.- Fraga recibirá el domingo un homenaje del PP de Portomarín en la que será su primera aparición pública en campaña

  • El Partido Popular de la localidad lucense de Portomarín ha organizado para el próximo domingo un homenaje al ex presidente de la Xunta Manuel Fraga, un acto 'simple y casi familiar' que será la primera aparición pública del actual senador en la campaña electoral que arranca esta medianoche.

LUGO, 12 (EUROPA PRESS) El Partido Popular de la localidad lucense de Portomarín ha organizado para el próximo domingo un homenaje al ex presidente de la Xunta Manuel Fraga, un acto "simple y casi familiar" que será la primera aparición pública del actual senador en la campaña electoral que arranca esta medianoche. En declaraciones a Europa Press, el portavoz popular en este municipio, Juan Serrano, explicó que no será un acto político sino un "encuentro de amigos" con el que los populares de Portomarín quieren agradecer la "generosidad sin límites" que Fraga tuvo con esta localidad durante su estancia al frente de la Xunta. A modo concreto, Serrano recordó que el político vilalbés fue el principal impulsor del Parador de Turismo cuando la villa quedó sumergida bajo las aguas de un embalse y se construyó el "nuevo Portomarín". Posteriormente, el Parador se cerró por falta de rentabilidad aunque en la actualidad sigue activo gracias a la iniciativa privada y a una rehabilitación que impulsó el propio Fraga poco tiempo después de hacerse cargo de la Presidencia de la Xunta. Por eso, los populares de Portomarín quieren agradecerle este "compromiso" con la localidad así como escuchar las palabras de Fraga, convencidos de que en los actuales tiempos "convulsos", Fraga puede aportar "mucha serenidad". Aunque el próximo domingo Portomarín acogerá un acto político del PP a las 17.30 horas, no está previsto que el presidente fundador del Partido Popular participe en él. Aunque por el momento no está confirmada la presencia del ex presidente de la Xunta en ningún mitin del partido, la formación que dirige su sucesor, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho en varias ocasiones que Fraga participará "lo que le permita" tanto su agenda como senador como su avanzada edad --tiene 86 años--.

Mostrar comentarios