El PP gallego propondrá a Baltar como vicepresidente Cámara y a Balseiro como secretario

  • Santiago de Compostela, 30 mar (EFE).- El líder del PPdeG y próximo presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado hoy que el grupo parlamentario propondrá a José Manuel Baltar como vicepresidente primero de la Cámara y a José Manuel Balseiro como secretario en la sesión constitutiva del Parlamento el próximo miércoles 1 de abril.

Santiago de Compostela, 30 mar (EFE).- El líder del PPdeG y próximo presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado hoy que el grupo parlamentario propondrá a José Manuel Baltar como vicepresidente primero de la Cámara y a José Manuel Balseiro como secretario en la sesión constitutiva del Parlamento el próximo miércoles 1 de abril.

Núñez Feijóo indicó durante el programa "Hai debate" de la Televisión de Galicia (TVG) que comunicó a ambos parlamentarios electos su decisión durante el día de hoy, una vez escuchadas las opiniones del grupo parlamentario, de los presidentes provinciales y del secretario general del partido, según indicó el PPdeg en un comunicado.

Baltar y Balseiro acompañarán en la Mesa del Parlamento a Pilar Rojo, propuesta como presidenta de la Cámara por el PPdeG, para ocupar los tres puestos que le corresponden a este partido tras los resultados electorales del 1 de marzo, en los que la formación que preside Alberto Núñez Feijóo obtuvo la mayoría absoluta con 38 diputados.

José Manuel Baltar Blanco, diputado electo por Ourense, es licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y funcionario del Cuerpo Superior de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Galicia desde enero de 1993.

En la pasada legislatura ya formó parte de la Mesa del Parlamento como vicesecretario. Además, fue vocal y secretario de la Diputación Permanente, así como miembro de varias comisiones y ponencias, entre ellas, la de reforma del Estatuto y la del Reglamento.

José Manuel Balseiro, diputado electo por Lugo, es teniente de alcalde de Cervo desde 1999 y es secretario general del PP en Lugo.

Durante la pasada legislatura fue portavoz de Pesca del Grupo Popular, así como miembro de varias comisiones.

Mostrar comentarios