Comienza la reunión para preparar la declaración final sobre la Cumbre de las Américas

  • Puerto España, 23 mar (EFE).- Los responsables de coordinar la agenda de la V Cumbre de las Américas, que se celebrará en Trinidad y Tobago del 17 al 19 de abril próximo, se reúnen hoy en la capital, Puerto España, para debatir aspectos del borrador final, informó hoy una fuente oficial.

Puerto España, 23 mar (EFE).- Los responsables de coordinar la agenda de la V Cumbre de las Américas, que se celebrará en Trinidad y Tobago del 17 al 19 de abril próximo, se reúnen hoy en la capital, Puerto España, para debatir aspectos del borrador final, informó hoy una fuente oficial.

Representantes del denominado Grupo de Revisión para la Implementación de la Cumbre, responsable de coordinar la agenda de la cita, se reúnen en Puerto España con el objetivo de clarificar algunos párrafos pendientes del borrador de la declaración.

Según funcionarios del secretariado de la Cumbre, se han aprobado "cerca de tres cuartas partes de la declaración "sobre asuntos como la seguridad del futuro de los ciudadanos mediante la promoción de la prosperidad, la seguridad energética y el desarrollo sostenido medioambiental".

La declaración aborda los temas que requieren una urgente respuesta por parte de la región y propondrá medidas para mejorar la vida de una parte de los 800 millones de personas que habitan en este hemisferio.

Los países participantes en la Cumbre han expresado su resolución de alcanzar un consenso sobre los asuntos pendientes del documento.

Steve Waldron, comisionado de la policía para la Cumbre, señaló que los delegados que asisten a la reunión manifestaron su "alto nivel de satisfacción con el desarrollo de los preparativos".

Mostrar comentarios