El Gobierno de unidad de Zimbabue toma posesión entre la confusión y con cinco ministros más

  • Harare, 13 feb (EFE).- El primer Gobierno de unidad nacional de Zimbabue, encabezado por el presidente, Robert Mugabe, y el primer ministro, Morgan Tsvangirai, tomó posesión hoy en Harare de manera confusa y con cinco ministros más de los previstos.

Harare, 13 feb (EFE).- El primer Gobierno de unidad nacional de Zimbabue, encabezado por el presidente, Robert Mugabe, y el primer ministro, Morgan Tsvangirai, tomó posesión hoy en Harare de manera confusa y con cinco ministros más de los previstos.

En un acto en el Palacio Presidencial, tomaron posesión 18 ministros de la Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF), de Mugabe; 14 de la facción mayoritaria del Movimiento para el Cambio Democrático (MDC), de Tsvangirai; y 4 de la sección minoritaria de este grupo, encabezada por Arthur Mutambara.

Según un acuerdo alcanzado el pasado 26 de enero con la mediación de la Cumbre de la Comunidad para el Desarrollo del África Meridional (SADC), a la ZANU_PF le correspondían 15 carteras, 13 al MDC de Tsvangirai y 3 a la facción de Mutambara.

Mostrar comentarios