Financiación- PSOE resalta la 'contradicción permanente' del PP porque 'hace meses' rechazó la reestructuración bancaria

  • El secretario de Estado de la Seguridad Social del PSOE, Octavio Granado, contestó hoy a las críticas del PP sobre financiación autonómica asegurando que el partido liderado por Mariano Rajoy cae en una 'contradicción permanente' derivada de sus críticas 'sistemáticas' al Gobierno, ya que 'hace varios meses los populares rechazaron invertir recursos en la reestructuración del sistema financiero'.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El secretario de Estado de la Seguridad Social del PSOE, Octavio Granado, contestó hoy a las críticas del PP sobre financiación autonómica asegurando que el partido liderado por Mariano Rajoy cae en una "contradicción permanente" derivada de sus críticas "sistemáticas" al Gobierno, ya que "hace varios meses los populares rechazaron invertir recursos en la reestructuración del sistema financiero". En un comunicado, Granado respondió al coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, quien pidió hoy al Gobierno que "aplace" la financiación autonómica y "dé prioridad" en el destino de los recursos públicos a la "recuperación del sector bancario". "Hace varios meses, el PP decía que no había que invertir recursos en la reestructuración del sistema financiero, sino en Educación, Sanidad e infraestructuras en las CC.AA.", aseguró el dirigente socialista, mientras que, en su opinión, "ahora el PP pretende que el Gobierno deje de utilizar esos recursos para apoyar la reestructuración del sistema financiero". Según Granado, "parece que el PP se ha convertido en un partido con enormes problemas de amnesia" ya que, en su opinión, los populares recaen en una "contradicción permanente" al "criticar al Gobierno" de forma "sistemática".DEUDA DE ANDALUCÍA Por otra parte, Granado aseguró que "la deuda histórica" del Gobierno con la Junta de Andalucía "está en el estatuto" de la comunidad, que contó con la "aprobación" popular. "¿Cuál de los dos PP es el que vale, el de Arenas quejándose de que el Gobierno no paga la deuda histórica o el de Montoro quejándose de que el Gobierno pague?", se preguntó. Según Granado, "el PP no sabe lo que dice" con seguridad, ya que "cada día dice lo contrario de lo que dijo el día anterior". "Si ésta es la coherencia del PP, son incapaces de mantenerla, y encontrar dos militantes populares que digan lo mismo es un milagro", concluyó.

Mostrar comentarios