Italia produjo en 2008 un 18,6 por ciento menos de vehículos que en 2007

  • Roma, 10 feb (EFE).- La producción de vehículos italiana cayó el año pasado un 18,6 por ciento respecto a 2007, sobre todo a causa de los pésimos datos de diciembre, según los datos publicados hoy por el Instituto Estadístico Italiano (ISTAT).

Roma, 10 feb (EFE).- La producción de vehículos italiana cayó el año pasado un 18,6 por ciento respecto a 2007, sobre todo a causa de los pésimos datos de diciembre, según los datos publicados hoy por el Instituto Estadístico Italiano (ISTAT).

En el último mes del año pasado la producción de vehículos se redujo en un 48,9 por ciento.

Estos datos forman parte del informe del ISTAT respecto a la producción industrial italiana, en el que el organismo explica por qué el 2008 fue un mal año para la economía del país.

En todo el año pasado el índice de producción industrial cayó un 4,3 por ciento respecto al 2007.

En diciembre, Italia produjo un 12,2 por ciento menos de productos industriales que en el mismo mes del año anterior, un 2,5 por ciento menos que en noviembre.

La caída interanual de diciembre pasado es el peor dato desde enero de 1991, pero además supone la cuarta caída mensual consecutiva, que coincide con la llegada a Italia de los efectos de la crisis económica internacional.

El índice de la producción industrial cayó en todos los sectores, con datos que llegaron al 9,8 en la industria de la energía y hasta el 20,4 por ciento en el ámbito de bienes intermedios.

Mostrar comentarios