Paraguay invertirá en obras para generar más de 18.000 empleos

  • Asunción, 10 mar (EFE).- El Gobierno paraguayo anunció hoy una inversión de 69,3 millones de dólares en obras de infraestructura en las áreas de la salud y la educación, para generar más de 18.000 puestos de trabajo.

Asunción, 10 mar (EFE).- El Gobierno paraguayo anunció hoy una inversión de 69,3 millones de dólares en obras de infraestructura en las áreas de la salud y la educación, para generar más de 18.000 puestos de trabajo.

El ministro de Hacienda, Dionisio Borda, dijo que esa inversión se enmarca en el "Plan Estratégico para la reactivación y recuperación de la economía nacional" elaborado por el Gobierno del presidente Fernando Lugo para hacer frente a los efectos negativos de la crisis financiera internacional.

La inversión prevista para el ministerio de Educación y Cultura asciende a 40,6 millones de dólares y prevé la contratación de 75.000 obreros, así como la generación de empleos para 12.825 personas.

Entre tanto, el ministerio de Salud recibirá 28,7 millones de dólares, que permitirá emplear en forma directa a 5.285 personas e, indirectamente, a unos 26.421 operarios, precisó la cartera de Hacienda en un comunicado.

Las obras incluirán "la ampliación y modernización de la infraestructura del sistema de salud pública y la construcción y equipamiento de nuevas aulas, así como el mantenimiento de establecimientos educativos", destacó el texto.

Señaló, además, que buscará responder a "la necesidad de ampliar el acceso de la población a la salud y a la educación, principalmente en los sectores sociales en situación de pobreza".

Mostrar comentarios