El PSOE-A acusa a Javier Arenas de estar tras el 'gran enjuague' político de Alcaucín

  • Sevilla, 18 mar (EFE).- La dirección del PSOE-A ha confirmado hoy que está ultimando el expediente para denunciar ante la Mesa Nacional contra el Transfuguismo el caso de Alcaucín y ha acusado al líder del PP andaluz, Javier Arenas, de estar 'detrás del gran enjuague' político de esta localidad malagueña.

Sevilla, 18 mar (EFE).- La dirección del PSOE-A ha confirmado hoy que está ultimando el expediente para denunciar ante la Mesa Nacional contra el Transfuguismo el caso de Alcaucín y ha acusado al líder del PP andaluz, Javier Arenas, de estar "detrás del gran enjuague" político de esta localidad malagueña.

Los socialistas, que ya han expulsado a la concejala tránsfuga implicada en este caso, la edil María Antonia Guerrero (que era la responsable de Urbanismo y ocupó el quinto puesto de la candidatura electoral del PSOE), han dado hoy un paso más al concretar que denunciarán este caso ante la Mesa Nacional contra el Transfuguismo.

El vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, ha insistido hoy en rueda de prensa en que se trata de un "claro caso de transfuguismo", por lo que ha exigido al PP andaluz que sea "coherente", que actué de igual forma y ponga de "patitas en la calle" a sus concejales en este municipio.

Sin embargo, el socialista ha admitido que "no me ha sorprendido" la reacción de Arenas, que "ha defendido" la composición del nuevo gobierno local de Alcaucín y es como "si hubiera estado en ese juego".

"Arenas tiene una doble vara de medir y que consigue por la vía del transfuguismo lo que no consigue en las urnas", ha denunciado.

Luis Pizarro, que ha sostenido que su partido desconocía lo ocurrido ayer en la votación para designar a la nueva regidora de Alcaucín, no ha dudado en señalar que lo que hay detrás de este asunto es un "gran enjuague político".

"Lo grave de esto es que está defendiendo el pacto con una tránsfuga y el enjuague político", ha lamentado el vicesecretario general que ha tildado de "frívola e hipócrita" la actitud del líder popular.

Mostrar comentarios