Funcionarios judiciales de Teruel se suman a las concentraciones de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer de Zaragoza

  • Una treintena de funcionarios de los Juzgados de Teruel se sumaron hoy a las huelgas que desde el pasado 19 de enero, y cada lunes, mantienen los Juzgados de Violencia sobre la Mujer de Zaragoza. En el caso de Teruel estos trabajadores se concentraron durante varios minutos ante la puerta de la Audiencia Provincial para reclamar mejoras en su situación laboral.

TERUEL, 9 (EUROPA PRESS) Una treintena de funcionarios de los Juzgados de Teruel se sumaron hoy a las huelgas que desde el pasado 19 de enero, y cada lunes, mantienen los Juzgados de Violencia sobre la Mujer de Zaragoza. En el caso de Teruel estos trabajadores se concentraron durante varios minutos ante la puerta de la Audiencia Provincial para reclamar mejoras en su situación laboral. La delegada de Comisiones Obreras (CC.OO.), Caridad Belanche, explicó, en declaraciones a los medios de comunicación, que el Juzgado de Instrucción número 1 de Teruel es el que se encarga de los casos de violencia de género que se suman también a los de civil, penal, mercantil y contencioso, lo que hace que "el volumen de trabajo haya aumentado mucho". Por eso, siguen pidiendo al Gobierno de Aragón, algo que "ya estaba cumpliendo con el Ministerio de Justicia: una retribución acorde al volumen de trabajo". Según Belanche, desde que el Gobierno de Aragón asumió las competencias de Justicia "ha cortado de raíz todo lo que se había negociado con el Ministerio". En el caso de los Juzgados de Violencia "se les cortó el dinero que estaban percibiendo". En el caso de Teruel, "ni siquiera se ha negociado el aumento de retribuciones a los funcionarios que llevan violencia que, están permanentemente de guardia". En concreto, solicitan "el abono lineal y mensual" a todos los funcionarios de este campo "un complemento con efectos desde el 1 de enero de 2008". En el caso de Teruel, sería un incremento de 80 euros mensuales. Y es que, además la representantes de CC.OO. manifestó que "cuando llega un caso de violencia, todo el Juzgado se paraliza porque la Ley establece que los casos de violencia son prioritarios". Así que "todo lo que hay previsto de trabajo penal para ese día se suspende, con lo que no hay que contabilizar el número, sino que hay que tener en cuenta que hay muchos trabajos que hay que suspender y volver a retomar". En la actualidad, son ocho los funcionarios que trabajan en el Juzgado de Instrucción número 1 de Teruel. Caridad Belanche recordó además que, "ya le dijimos al Gobierno de Aragón que, la ampliación de la plantilla era lo urgente de lo urgente, cuando sus intenciones parecían buenas". Ahora, "ni siquiera han hecho lo prioritario, no ha llegado ninguno de los funcionarios de refuerzo que pedimos". Finalmente, Belanche anunció que el próximo lunes se sumarán a las concentraciones los funcionarios del Juzgado de Huesca, y en breve lo irán haciendo el resto de juzgados de Aragón.

Mostrar comentarios