Altos mandos militares piden que se aumente la seguridad en torno a Cameron

  • Londres.- Altos mandos militares han aconsejado revisar de forma urgente las medidas de seguridad en torno al primer ministro británico, David Cameron, después de que un grupo de talibanes afganos intentara derribar el helicóptero en que viajaba cuando visitó Afganistán en junio, informó hoy "The Times".

Altos mandos militares piden que se aumente la seguridad en torno a Cameron
Altos mandos militares piden que se aumente la seguridad en torno a Cameron

Londres.- Altos mandos militares han aconsejado revisar de forma urgente las medidas de seguridad en torno al primer ministro británico, David Cameron, después de que un grupo de talibanes afganos intentara derribar el helicóptero en que viajaba cuando visitó Afganistán en junio, informó hoy "The Times".

El helicóptero Chinook en el que viajaba Cameron cambió su ruta de improviso cuando volaba a la base británica de Helmand, sur de Afganistán, después de que los servicios de inteligencia británicos interceptaran una llamada en la que se mencionaba un posible ataque con un misil tierra-aire contra un helicóptero.

Según "The Times", aunque en su día Downing Street restó importancia al incidente, la cúpula militar quiere cambios en los protocolos de seguridad cuando una personalidad visita zonas de guerra.

Estos militares creen que los talibanes sabían en qué helicóptero viajaba Cameron y están preocupados por el incremento en la sofisticación de los servicios de inteligencia de estos grupos insurgentes.

El periódico cita a una fuente del Gobierno que asegura que el intento de atentado contra Cameron del pasado 10 de junio "estuvo más cerca de lo que nadie reconoció en ese momento".

En aquel viaje, el primer ministro visitó Kabul, donde ofreció una rueda de prensa acompañado del presidente afgano, Hamid Karzai, antes de dirigirse a otras áreas del país más peligrosas.

Las citadas fuentes proponen que, en futuros viajes, cualquier visita a Helmand se realice antes y no después de pasar por Kabul.

El empeño de Cameron por mantener las medidas de seguridad en torno a su persona en un perfil bajo han causado nervios varias veces entre los responsables de seguridad.

Consideran que el empeño del primer ministro conservador en salir a pasear, a correr o a montar en bicicleta sin escolta motorizada le convierten en un blanco fácil.

Mostrar comentarios