Chacón se reúne con el Consejo Superior del Ejército del Aire

  • Madrid, 30 mar (EFE).- La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha presidido hoy por primera vez la reunión del Consejo Superior del Ejército del Aire desde que fue nombrada la nueva cúpula militar en julio del pasado año.

Madrid, 30 mar (EFE).- La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha presidido hoy por primera vez la reunión del Consejo Superior del Ejército del Aire desde que fue nombrada la nueva cúpula militar en julio del pasado año.

Chacón completa así su asistencia a los Consejos Superiores de los tres Ejércitos desde la renovación de sus jefaturas, según una nota del Ministerio de Defensa.

Los Consejos Superiores, integrados por los máximos generales en activo y con mando de cada Ejército, son los órganos asesores y consultivos del ministro de Defensa y del jefe del Estado Mayor del Ejército respectivo.

La ministra ha estado acompañada del jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), general José Jiménez Ruiz, quien preside habitualmente las reuniones del Consejo Superior del Ejército del Aire.

La reunión ha tenido lugar en las dependencias del Cuartel General del Ejército del Aire.

Entre las funciones de los Consejos Superiores están las de asesorar al ministro de Defensa en materias como la estructuración del Ejército, desarrollar la política militar y evaluar para el ascenso al empleo de general de brigada, entre otras.

Mostrar comentarios