El ministro de Defensa apoya la propuesta de destinar parte del canon minero a las FF.AA. del Perú

  • Lima, 21 mar (EFE).- El ministro peruano de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, apoyó hoy el proyecto de ley que pretende que el cinco por ciento de los ingresos de Perú por el canon minero y las regalías por explotaciones sean destinados a las Fuerzas Armadas.

Lima, 21 mar (EFE).- El ministro peruano de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, apoyó hoy el proyecto de ley que pretende que el cinco por ciento de los ingresos de Perú por el canon minero y las regalías por explotaciones sean destinados a las Fuerzas Armadas.

Flores Aráoz mostró su apoyo hoy durante una entrevista en CPN Radio, en la que explicó el proceso de renovación que actualmente viven las Fuerzas Armadas del país andino, a la vez que señaló la necesidad de destinar más fondos para continuar con el mismo.

"Todo eso es lo que se está haciendo y hay que mantenerlo un poco reservadamente hasta que se cumpla el plan completo de readecuamiento del arsenal", agregó.

El proyecto de ley al que hizo referencia el ministro de Defensa fue propuesto el pasado viernes por el congresista y vicepresidente del Gobierno peruano, Luis Giampietri, quien señaló que el presupuesto actual que Perú destina a Defensa es el 1,05 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

"Esta cifra resulta insuficiente (para las Fuerzas Armadas), considerando las dimensiones del país en términos geográficos y demográficos, y a esto se suman las amenazas reales que representan para el país el terrorismo y el narcotráfico", afirmó Giampietri.

Dicha propuesta ha generado críticas en el seno del propio partido gubernamental, el APRA (Alianza Popular Revolucionaria Americana), ya que hay congresistas que opinan que si se gravasen los ingresos mineros, debería ser con el objetivo de aliviar las condiciones de pobreza en las que viven las poblaciones donde se encuentran las minas.

Mostrar comentarios