Martín Villalaín toma posesión como segundo jefe de Estado Mayor del Ejército

  • Madrid, 9 feb (EFE).- El teniente general Ignacio Martín Villalaín, ha tomado hoy posesión como segundo jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, en un acto presidido por el jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general Fulgencio Coll, y que ha contado con la embajadora de Bosnia en España, Zeljana Zouko.

Madrid, 9 feb (EFE).- El teniente general Ignacio Martín Villalaín, ha tomado hoy posesión como segundo jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, en un acto presidido por el jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general Fulgencio Coll, y que ha contado con la embajadora de Bosnia en España, Zeljana Zouko.

Martín Villalaín, durante el último año Jefe de la Fuerza de la Unión Europea en Bosnia-Herzegovina (EUFOR-Althea), ha jurado el cargo en el Cuartel General del Ejército de Tierra, situado en el Palacio de Buenavista.

También han asistido los segundos jefes de Estado Mayor de la Armada y del Ejército del Aire, así como del Estado Mayor Conjunto.

Martín Villalaín fue ascendido a teniente general el pasado 30 de enero por el Consejo de Ministros y el 5 de febrero la ministra de Defensa, Carme Chacón, le nombró segundo jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra.

Sustituye en el cargo al teniente general Rafael Barbudo Gironza, quien se mantiene como asesor del JEME, según una Orden Ministerial, de 30 de enero, firmada por la ministra.

Martín Villalaín fue relevado el pasado 4 de diciembre por el general italiano Stefano Castagnotto como Comandante Jefe de la Fuerza de la UE en Bosnia en la base "Camp Butmir" de Sarajevo,.

Burgalés de 61 años, el nuevo "número dos" del Ejército de Tierra ingresó en el Ejército en 1968 y ha sido, entre otros cargos, director de la Academia General Militar, Jefe de la Tercera Subinspección General del Ejército de Tierra y Jefe de los Servicios Territoriales de la Región Militar Pirenaica (Pamplona).

Mostrar comentarios