'Sin techos' protestan en Asunción para exigir atención a sus reclamos

  • Asunción, 25 mar (EFE).- Centenares de integrantes de grupos de denominados 'sin techo' protestaron hoy en Asunción para exigir la atención de sus reclamos y la destitución de las autoridades de la Secretaría de Acción Social (SAS), que promueve la construcción de viviendas populares.

Asunción, 25 mar (EFE).- Centenares de integrantes de grupos de denominados "sin techo" protestaron hoy en Asunción para exigir la atención de sus reclamos y la destitución de las autoridades de la Secretaría de Acción Social (SAS), que promueve la construcción de viviendas populares.

Los manifestantes, provenientes de varios departamentos (provincias) y de localidades aledañas a Asunción, se congregaron en varias plazas públicas y posteriormente marcharon hasta la sede de la SAS para pedir la destitución de Pablino Cáceres, titular de este organismo que cuenta con rango de ministerio.

La medida de fuerza causó atascos en altas horas de tráfico en el centro capitalino.

Felipe Cabrera, uno de los dirigentes de los "sin techo", como se denomina a los ocupantes ilegales de propiedades, dijo a periodistas que "están siendo atacados miserablemente" por exigir sus derechos y aseveró que Cáceres hace caso omiso a sus pedidos de acceso a viviendas populares.

Cabrera y otros dirigentes también se entrevistaron con el presidente del Parlamento, Enrique González Quintana, quien anunció que analizarán la posibilidad de solicitar informes de la gestión de Cáceres para una eventual interpelación en contra de su administración.

Los manifestantes, que también se movilizaron en Ciudad del Este, a 330 kilómetros de Asunción, solicitaron, además, ser recibidos por el jefe de Estado, Fernando Lugo, quien, no obstante, desarrolló parte de su agenda oficial con un recorrido por el sur del país.

Según cifras oficiales de 2008, el déficit de viviendas populares de Paraguay asciende actualmente a unas 500.000 casas, según datos oficiales.

Paralelamente a esa protesta, productores de sésamo mantenían hoy bloqueos intermitentes de carreteras iniciados en la víspera en varias regiones del este y sur del país en reclamo de un precio justo por el producto, así como la aprobación de subsidios agrícolas para el sector.

Mostrar comentarios