La rehabilitación de la muralla de Zamora empezará en los próximos meses, según la ministra

  • Belver de los Montes (Zamora).- La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha afirmado hoy en la localidad de Belver de los Montes, en la provincia de Zamora, que la rehabilitación de la muralla medieval de Zamora "empezará en los próximos meses".

González-Sinde apuesta por la cultura "como semilla de recuperación económica"
González-Sinde apuesta por la cultura "como semilla de recuperación económica"

Belver de los Montes (Zamora).- La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha afirmado hoy en la localidad de Belver de los Montes, en la provincia de Zamora, que la rehabilitación de la muralla medieval de Zamora "empezará en los próximos meses".

González-Sinde ha realizado estas declaraciones a los periodistas en el encuentro que ha mantenido con el secretario general del PSCYL, Óscar López, en la localidad zamorana en la que López, junto con el resto de los participantes en el Puro Cambio Tour, ha realizado una parada en la etapa que hoy le ha llevado de Urueña (Valladolid) a Villafáfila (Zamora).

La intervención en la muralla de Zamora tendrá un presupuesto de 300.000 euros para unas obras cuyo proceso de licitación "se ha publicado ya" en el Boletín Oficial del Estado según la ministra.

González-Sinde ha señalado que esta intervención la está estudiando el Instituto de Patrimonio Histórico y "es un proyecto que tenemos bastante avanzado".

"Los expertos están valorando cuál es esa intervención y el procedimiento mejor para acometerlo y dentro de las limitaciones presupuestarias procuraremos atender esa necesidad tan importante", ha añadido la Ministra de Cultura.

Además, González-Sinde también se ha referido a la recuperación del puente medieval de la localidad de Toro y ha asegurado que "en el pasado hubo ofrecimientos por parte del Ministerio de apoyo y ayuda que no fueron consideradas en ese momento por el Ayuntamiento".

La ministra de Cultura no ha descartado que en el futuro se reconsidere esa postura, pero ha afirmado que, de momento, hay otros proyectos prioritarios, como la rehabilitación de cinco bodegas que el Ministerio está realizando en Toro.

Mostrar comentarios