G20 CUMBRE (serie previa)

  • 20 los próximos 19 y 20 de junio en Los Cabos (México), la Agencia Efe enviará entre hoy y mañana la siguiente serie previa:

Con motivo de la Cumbre del G-20 los próximos 19 y 20 de junio en Los Cabos (México), la Agencia Efe enviará entre hoy y mañana la siguiente serie previa:

Lunes, 11 de junio

------------------

MÉXICO - México - El fortalecimiento de los cortafuegos financieros en Europa y de los recursos del FMI serán temas claves en la Cumbre del G20 de Los Cabos, donde México buscará un compromiso para frenar las medidas proteccionistas e impulsar el empleo.

EEUU - Washington - El presidente de EE.UU., Barack Obama, acude a la cumbre del G20 enfocado en avanzar en soluciones para la crisis en la eurozona, tras el anuncio de ayuda a la banca española, y en presionar a Rusia para consensuar una salida al conflicto de Siria.

CHINA - Pekín - China buscará en la cumbre del G20 un compromiso de las principales economías para impulsar el crecimiento como vía de salida a la crisis, pues le preocupa la situación en la zona euro, una de las principales importadoras de sus productos.

UE - Bruselas - La UE acude a la cumbre del G20 consciente de que le exigirán más determinación para solucionar la crisis de la eurozona, pero también quiere lograr un compromiso claro de los países emergentes y desarrollados con el apoyo a la recuperación económica.

Martes, 12 de junio

-------------------

BRASIL - Brasilia - Brasil llega a la cumbre del G20 convencido de que el camino de la recuperación mundial no es la contención del gasto sino medidas que estimulen el crecimiento, que son las que considera que pusieron al país "en la ruta correcta".

ARGENTINA - Buenos Aires - La presidenta argentina, Cristina Fernández, pedirá a las grandes potencias en la cumbre del G20 que frenen el flujo de recursos destinados al sector financiero y favorezcan un aumento de la inversión productiva para salir de la crisis.

ESPAÑA - Madrid - España acude de nuevo como invitado a una cumbre del G20, pero con un protagonismo especial después de que el Eurogrupo anunciará que concederá un préstamo de hasta 100.000 millones de euros para sanear el sector financiero español.

(Se enviará también documentación sobre el G20)

Mostrar comentarios