Economía/Empresas.-Fernández asegura que el conflicto por la expropiación de Aerolíneas Argentinas es 'un tema resuelto'

  • BUENOS AIRES, 11 (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, aseguró hoy que entre España y Argentina hay una 'amistad inalterable' y consideró que la situación generada por la expropiación de Aerolíneas Argentinas y Austral al grupo español Marsans ya ha sido resuelta.

BUENOS AIRES, 11 (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, aseguró hoy que entre España y Argentina hay una "amistad inalterable" y consideró que la situación generada por la expropiación de Aerolíneas Argentinas y Austral al grupo español Marsans ya ha sido resuelta. La mandataria reiteró que la amistad entre Argentina y España "está más allá de los ocasionales funcionarios, presidentes o presidentas". Fernández hizo estas declaraciones en una entrevista al canal argentino de televisión Telefé, en Madrid, antes de regresar de su visita a España. Al ser consultada sobre el caso de Aerolíneas Argentinas, recalcó que "es un tema que ya está resuelto por los poderes del Estado argentino como país soberano, que tomó una decisión al respecto". "Me hubiera gustado que Aerolíneas funcionara y no tener que tomar esa decisión, pero las cosas salieron mal y el Estado tuvo que intervenir", defendió como ya hiciera en Madrid ante los medios de comunicación. Para Fernández lo destacable es que "la relación entre Argentina y España es completa, en todos sus aspectos y que (el de Aerolíneas) es un episodio que ha sido superado en el marco de las instituciones de un país soberano como la República Argentina", insistió la presidenta. Finalmente, la mandataria argentina afirmó que nunca pensó en renunciar a su cargo, aunque reconoció que pese a los "excelentes" resultados económicos, 2008 "fue un año difícil" para ella. "Podrá ser un año difícil para la Presidenta, pero en términos económicos, ha sido un año excelente para los argentinos", concluyó.

Mostrar comentarios