El nuevo Gobierno de Israel encabezado por Netanyahu jura su cargo esta tarde

  • Jerusalén, 31 mar (EFE).- El nuevo Gobierno de Israel, encabezado por el líder del derechista Likud Benjamín Netanyahu, jurará su cargo esta tarde en el Parlamento o Kneset y estará compuesto por una treintena de ministros y seis viceministros.

Jerusalén, 31 mar (EFE).- El nuevo Gobierno de Israel, encabezado por el líder del derechista Likud Benjamín Netanyahu, jurará su cargo esta tarde en el Parlamento o Kneset y estará compuesto por una treintena de ministros y seis viceministros.

La ceremonia tendrá lugar a las 17.00 hora local (14.00 GMT) y dará lugar al Ejecutivo más amplio de la historia del país.

Netanyahu se ha visto obligado a hacer malabarismos en las últimas semanas para dar entrada en el nuevo Gobierno a los miembros más destacados de su partido, tras haber hecho generosas concesiones a los principales grupos que apoyan su coalición: la extrema derecha de Yisrael Beitenu (Israel Nuestro Hogar) y el Partido Laborista.

El líder laborista, Ehud Barak, conservará su puesto como ministro de Defensa, mientras que Avigdor Lieberman, que preside Yisrael Beitenu, será el nuevo titular de Asuntos Exteriores.

En el nuevo Ejecutivo se sentarán, además del jefe de Gobierno, quince ministros del Likud, cinco de Yisrael Beitenu, otros cinco del Partido Laborista, tres del ultraortodoxo sefardí Shas y uno del religioso Habayit Hayehudi (Hogar Judío).

El líder del Likud había anunciado que se quedaría para él la cartera de Finanzas, pero finalmente se la ha ofrecido al parlamentario del Likud Yuval Steinitz, aunque se ha reservado para sí la dirección del diseño de la política estratégica económica.

Tan sólo dos mujeres formarán parte del nuevo gobierno de derechas que dirigirá a partir de mañana Israel: Limor Livnat, del Likud, que será ministra de Cultura y Deportes, y Sofa Landver, laborista que estará a cargo de la cartera de Inmigración y Absorción.

Mostrar comentarios