(AMPLIACIÓN) PRESUPUESTOS. MONTORO CONFIRMA QUE LOS PGE NO VOLVERÁN AL CONGRESO Y ANUNCIA QUE EL GOBIERNO APROBARÁ EL TECHO DE GASTO DE 2018 LA PRÓXIMA SEMANA

- Adelanta que se incrementará hasta un máximo del 2,3%. El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, confirmó este martes que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 no van a incorporar ninguna enmienda en el Senado porque “no hace falta”.
Así se expresó Montoro en el Foro Cinco Días, donde destacó que de esta manera, al no volver los PGE al Congreso de los Diputados, el Gobierno se podrá centrar en la elaboración del 'techo de gasto' para 2018.
De hecho, anunció que su intención es aprobar el 'techo de gasto' para las cuentas del año que viene en el Consejo de Ministros de la próxima semana, el del 30 de junio.
En cuanto a las cuentas de 2017, destacó que se ha logrado su aprobación “gracias al entendimiento de siete formaciones políticas”.
Asimismo, afirmó que “nacen del diálogo, donde nadie pierde en el conjunto de España”, y atribuyó el mérito a la Presidencia y a la Vicepresidencia.
En cuanto al 'techo de gasto', anunció que se producirá un incremento con respecto al de 2017, aunque respetando el límite marcado por la regla de gasto, que se sitúa en el 2,3%.
Por último, apuntó que tiene “la voluntad” de negociarlo con el PSOE, ya que, según recordó, el partido dirigido ahora de nuevo por Pedro Sánchez dio su apoyo al 'techo de gasto' de 2017.

Mostrar comentarios