Ocaña advierte que el margen es muy escaso para tomar más medidas y bajar los impuestos

  • Madrid, 24 mar (EFE).- El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, advirtió hoy de que el margen fiscal con que cuenta el Gobierno para tomar medidas adicionales de gasto ante la crisis o reducir impuestos es 'muy escaso' y hay que buscar otras actuaciones 'de impulso' que ayuden a reactivar la economía.

Madrid, 24 mar (EFE).- El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, advirtió hoy de que el margen fiscal con que cuenta el Gobierno para tomar medidas adicionales de gasto ante la crisis o reducir impuestos es "muy escaso" y hay que buscar otras actuaciones "de impulso" que ayuden a reactivar la economía.

En su intervención en la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Congreso, Ocaña señaló que el Gobierno ha hecho un importante esfuerzo en su política "contracíclica" para afrontar la crisis, con medidas que se adelantaron a las tomadas por otros países europeos.

Ahora, admitió, el Ejecutivo apenas cuenta con margen para más medidas, y por eso habrá que "reasignar el gasto donde sea más necesario" e impulsar las reformas estructurales que dinamicen la economía.

En su intervención en el Congreso, en la que dio los datos de Ejecución Presupuestaria de los dos primeros meses del año, el secretario de Estado ofreció también los datos de 2008 y explicó que las cuentas públicas cerraron con déficit no por una "maldición que nos haya caído de fuera", sino debido a la crisis, que ha hecho reducir los ingresos y aprobar esfuerzos adicionales de gasto.

Ocaña insistió en cualquier caso en que el Gobierno mantiene su compromiso con la sostenibilidad de las cuentas públicas, y se cuenta con una buena posición de partida gracias al bajo nivel de deuda con respecto a otros países.

Mostrar comentarios