C´S PELEARÁ PARA QUE EL CONTRATO ÚNICO SEA EL EJE DE UNA NUEVA REFORMA LABORAL

- Advierte al Gobierno de que el Parlamento investigará su financiación "con o sin" su apoyo . La dirección de Ciudadanos peleará para que su propuesta de contrato único con indemnización creciente sea el eje de una nueva reforma laboral que modernice el modelo y que resuelva la dualidad en la contratación.
Lo dijo en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, al exponer un balance del último año y sus prioridades para 2017 a partir del acuerdo de investidura con el PP.
Ha sido el primer año después de una "larga etapa de bipartidismo" que abrió paso a un escenario político "más complejo" en el que Ciudadanos ha tratado de preservar el equilibrio entre la estabilidad que requiere un Gobierno y el impulso a reformas que considera imprescindibles.
Ciudadanos valora que en solo seis semanas hábiles de legislatura se hayan materializado algunas de esas reformas en materia de autónomos, conciliación o pobreza energética, con las que "se ha empezado a notar el cambio".
Lamentó que "los viejos partidos arrastran los pies" a la hora de hacer reformas, y el papel de Ciudadanos seguirá siendo "arrastrar" al PP y al PSOE para hacer realidad esas políticas "que tanto les cuesta afrontar" y "empujando" para materializar todos los compromisos incluidos en el acuerdo de investidura.
En las primeras semanas del nuevo año esperan poder iniciar la eliminación de los aforamientos políticos mediante una reforma "exprés" de la Constitución, poner en marcha la subcomisión que analice la modificación de la ley electoral, y la comisión de investigación sobre la financiación del PP.
Villegas aseguró en ese punto que les preocupa "poco" la posibilidad de que el PP incumpla su compromiso de respaldar esa investigación porque "seguramente" habrá una mayoría parlamentaria que la haga posible "con o sin" sus votos.
Además, afrontarán la "gran negociación" de los Presupuestos Generales del Estado con la confianza de ver reflejados los 3.800 millones de euros para las "reformas naranjas" ya acordadas con el Ejecutivo.
Ciudadanos cree que la duración de la legislatura dependerá de "la actitud" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de su "capacidad" para llegar a acuerdos y cumplir lo pactado. "Si lo hace la legislatura podrá ser larga y fructífera", afirmó.
Villegas precisó, además, que Ciudadanos da la bienvenida al PSOE para sumarse a esas reformas porque defiende el diálogo entre los constitucionalistas para modernizar España, pero no apoyará acuerdos entre los dos grandes partidos que persigan "bloquear" esas medidas o "blindar el inmovilismo" y los ejes del bipartidismo.

Mostrar comentarios