Grecia vetará el acuerdo del 'Brexit' si la UE cierra sus fronteras a los refugiados

    • Grecia pidió a sus socios de la UE que no cierren sus fronteras a los refugiados hasta marzo, o rehusará adoptar un acuerdo que mantenga a Gran Bretaña en la Unión.
    • Austria empezó este viernes a aplicar una estricta cuota diaria de demandas de asilo, pese a las críticas de la Unión Europea, preocupada por un cierre en cadena de las fronteras en la ruta de los Balcanes.

Agobiada por la llegada de refugiados en camino al norte de Europa, Grecia pidió en la cumbre de los 28 'que se decida de forma unánime que hasta (la cumbre UE-Turquía prevista) el 6 de marzo ningún Estado cerrará unilateralmente sus fronteras'.

'En caso contrario, el gobierno griego no aprobará el texto' que salga de la llamada cumbre del 'Brexit', que intenta evitar la salida británica del bloque, dijo una fuente gubernamental. 'Si Austria cierra sus fronteras, habrá un efecto dominó hacia nosotros', agregó la fuente.

Austria empezó este viernes a aplicar una estricta cuota diaria de demandas de asilo, pese a las críticas de la Unión Europea, preocupada por un cierre en cadena de las fronteras en la ruta de los Balcanes.

La jefa de gobierno alemana Angela 'Merkel prometió que la posición de Alemania no cambiará. Pedimos a los países restantes que actúen del mismo modo', dijo también la fuente gubernamental griega.

El primer ministro británico David Cameron y sus socios europeos volvieron este viernes a las negociaciones en Bruselas para llegar a un acuerdo que convenza a los británicos de quedarse en la Unión Europea.

Mostrar comentarios