CiU y CUP aceptan propuesta de Ciutadans de hablar de cumbre anticorrupción

  • CDC, UDC y la CUP han aceptado la propuesta de Ciutadans (C's) de reunirse para hablar sobre la posibilidad de que se celebre en Cataluña una cumbre de líderes políticos catalanes que analice los casos de corrupción que afectan a dirigentes de partidos, aunque no hay concreción en la fecha.

Barcelona, 17 ene.- CDC, UDC y la CUP han aceptado la propuesta de Ciutadans (C's) de reunirse para hablar sobre la posibilidad de que se celebre en Cataluña una cumbre de líderes políticos catalanes que analice los casos de corrupción que afectan a dirigentes de partidos, aunque no hay concreción en la fecha.

Ciutadans, que envió el lunes a las diversas organizaciones políticas catalanas una carta en la que les invita a negociar la convocatoria de una cumbre anticorrupción que se celebraría en los próximos meses, ya ha recibido la respuesta de los dos partidos que componen la federación de CiU, y también de la CUP.

"Esperamos que en los próximos días recibiremos las respuestas del resto de partidos", ha afirmado el líder de Ciutadans, Albert Rivera, en una rueda de prensa, "y confiamos en que también estarán de acuerdo" en hablar sobre la cumbre.

Rivera ha considerado "escandalosos" los diversos casos de corrupción que afectan a dirigentes de partidos que gobiernan o han gobernado, y ha pedido responsabilidades por el hecho de que hoy se haya sabido que el ex tesorero del PP Luis Bárcenas "parece ser que dispone de 22 millones de euros en una cuenta de Suiza".

"Es muy grave que el extesorero del partido que gobierna España disponga de una millonada en Suiza, y si a esto le sumamos lo que pueda pasar con las cuentas en Suiza y Andorra de la familia Pujol, llegamos a la conclusión de que la corrupción está muy extendida", ha reprochado Albert Rivera.

"Estamos conociendo casos de corrupción muy graves, -ha añadido el líder de C's- y es lamentable que Suiza se haya convertido en el destino de algunos tesoreros de partidos o de dirigentes destacados, tanto por el fraude fiscal que pueda implicar tener cuentas en dicho país, como por la procedencia del dinero, que nosotros pedimos a la Fiscalía que se investigue".

Fuentes de CiU han precisado que el presidente de su grupo parlamentario, Oriol Pujol, solamente ha aceptado la invitación de Rivera para celebrar una reunión con el objetivo de trasladarle las medidas que Ciutadans propone para evitar la corrupción política, entre las cuales figura la propuesta de una cumbre de líderes políticos.

Mostrar comentarios