Consejera navarra dice que desconocía que Zapatero iba a realizar el anuncio sobre el TAV, aunque se muestra 'satisfecha'

  • La consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Navarra, Laura Alba, aseguró esta tarde que desconocía que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero iba a anunciar hoy que espera que se firme el convenio del TAV para Navarra en un mes, aunque en cualquier caso aseguró que se trata de una 'buena noticia' que acoge 'con mucha satisfacción pero también con prudencia'.

PAMPLONA, 24 (EUROPA PRESS) La consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Navarra, Laura Alba, aseguró esta tarde que desconocía que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero iba a anunciar hoy que espera que se firme el convenio del TAV para Navarra en un mes, aunque en cualquier caso aseguró que se trata de una "buena noticia" que acoge "con mucha satisfacción pero también con prudencia". Según recalcó en declaraciones a Europa Press, ha sabido de la noticia "después de que Zapatero realizara el anuncio en el Senado" y reconoció que "todavía nadie se ha puesto en contacto con nosotros para materializarlo". "No tenía constancia", subrayó, "ni por la vía oficial, ni entre ministerios, ni entre Gobiernos ni tampoco a través del PSN". No obstante, consideró que Zapatero no "se hubiera atrevido a dar el plazo de un mes de forma gratuita" porque, añadió, el presidente es "consciente del sentir de los navarros hacia este tema". Asimismo, Alba aseguró que el Gobierno de Navarra "está a disposición del Ejecutivo central, como ha quedado demostrado a lo largo de los últimos tiempos en los que hemos estado constantemente tomando la iniciativa para proponer soluciones y poner facilidades donde el Gobierno de España ha ido poniendo dificultades". A su juicio, lo importante es que "el acuerdo se firme y comiencen las obras por el bien del futuro de Navarra" y "más aún en el momento actual cuando es más necesario que nunca la inversión por el impacto que puede tener en la economía en el momento de crisis". Por otro lado, Alba también mostró su satisfacción "porque Zapatero haya calificado de positivas las relaciones entre los dos ejecutivos y haya puesto en valor los proyectos en los que ambas administraciones hemos sido capaces de ponernos de acuerdo, muchos de ellos de vital importancia". Por último, también quiso agradecer que Zapatero "haya reconocido a Navarra como comunidad puntera en energías renovables, como navarros y como el Gobierno que ha llevado a la Comunidad Foral a primera línea de las energías renovables". En este sentido, agradeció a Zapatero "que se ponga al nivel de toda la economía internacional que reconoce a Navarra como una región puntera en este asunto".

Mostrar comentarios