El PP preguntará a Zapatero si su Gobierno es el idóneo para afrontar la crisis

  • Madrid, 20 mar (EFE).- El portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, preguntará el próximo martes al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, en la sesión de control al Gobierno del pleno de la Cámara Alta, si considera que su actual Gabinete es 'el más idóneo para afrontar la crisis'.

Madrid, 20 mar (EFE).- El portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, preguntará el próximo martes al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, en la sesión de control al Gobierno del pleno de la Cámara Alta, si considera que su actual Gabinete es "el más idóneo para afrontar la crisis".

Según han informado hoy fuentes del grupo popular, la crisis centrará de nuevo las iniciativas en el Senado del PP, que se preocupará además por cuestiones como el canon digital y los derechos de autor, la situación del cine o el nuevo modelo de financiación autonómica, entre otros asuntos.

El PP presentará en el pleno de la Cámara Alta tres mociones (estadísticas de empleo, crisis del automóvil y derechos de autor), una interpelación (comunicaciones con Francia) y siete preguntas orales.

Además de la pregunta de García-Escudero, el vicesecretario general de Política Autonómica del PP, Javier Arenas, interrogará sobre la fecha en la que el Gobierno va a presentar definitivamente el nuevo modelo de financiación autonómica.

El portavoz de Educación, Adolfo Abejón, quiere conocer la opinión del Ejecutivo respecto a la sentencia del Tribunal Supremo que anula el decreto de enseñanzas mínimas de Bachillerato.

Juan Van-Halen, el portavoz de Cultura del grupo popular, demandará explicaciones sobre la situación del cine español a la luz de los últimos datos, en tanto que el senador por Ceuta Nicolás Fernández Cucurull preguntará sobre los "usureros" intereses de demora que aplica la Agencia Tributaria a los contribuyentes que aplazan su deuda.

María Luisa Ceballos, senadora por Andalucía, se interesará por los resultados del plan de apoyo al sector textil, mientras que José Ignacio Palacios, coordinador de la gestora del PP de Navarra, cuestionará al Gobierno sobre el incumplimiento de dar inicio a las obras del corredor navarro de Alta Velocidad.

Mostrar comentarios