Empieza la reunión de Govern, partidos y entidades para poner rumbo al referéndum

Empieza la reunión de Govern, partidos y entidades para poner rumbo al referéndum
Empieza la reunión de Govern, partidos y entidades para poner rumbo al referéndum
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El encuentro tiene lugar después de que el TC haya suspendido las tres ponencias del Parlament sobre las leyes de 'desconexión', parte de la Ley de Acción Exterior y de Relaciones con la UE, y después de que el TJSC haya fijado el juicio por el 9N contra el expresidente Artur Mas y las exconselleras Irene Rigau y Joana Ortega del 6 al 10 de febrero --Mas también acude a eeste encuentro--.

La reunión quiere reflejar el consenso de los soberanistas en torno a un referéndum en 2017 --también por parte de los 'comuns' pese a discrepar de las condiciones de la convocatoria--, y se abordará la situación política y social que debe permitir su convocatoria, y la creación del Pacte Nacional pel Referèndum, como heredero del Pacte Nacional pel Dret a Decidir.

También acuden el presidente de la ANC, Jordi Sànchez; el de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart; la de la AMI, Neus Lloveras; el vicepresidente del Govern y líder de ERC, Oriol Junqueras; la portavoz del Ejecutivo, Neus Munté; los consellers Raül Romeva (Asuntos Exteriores); Meritxell Borràs (Gobernación), y Carles Mundó (Justicia); la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y sus antecesores Núria de Gispert y Joan Rigol.

Aparte de Colau, la delegación de los 'comuns' está formada por el líder de SíQueEsPot, Lluís Rabell; el portavoz del grupo en el Parlament, Joan Coscubiela (ICV); el secretario general de Podem, Albano Dante Fachin, y el líder de EUiA, Joan Josep Nuet.

También están los diputados de JxSí Jordi Turull, Lluís Llach y Roger Torrent (PDeCAT); la diputada y coordinadora del PDeCAT, Marta Pascal; la diputada y secretaria general de ERC, Marta Rovira; el diputado y portavoz de Demòcrates, Antoni Castellà; los eurodiputados Josep Maria Terricabras (ERC) y Ramon Tremosa (PDeCAT), y el diputado del Congreso Joan Tardà (ERC).

Por parte de la CUP están las diputadas del Parlament Anna Gabriel y Mireia Boya, y también ha acudido la presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa, y los del resto de corporaciones: Josep Poblet (Tarragona), Pere Vila (Girona) y Joan Reñé (Lleida).

Asimismo, asisten el secretario general de CC.OO. de Catalunya, Joan Carles Gallego; el líder de UGT de Catalunya, Camil Ros; el vicepresidente primero del Consell de Cambres de Catalunya, Domènech Espadaler, y un representante del comité ejecutivo de Pimec y otro de Cecot.

Mostrar comentarios