Estatuto C-LM.- PSOE cree que las declaraciones de Román dejan en evidencia a un PP de C-LM 'con muy poco peso político'

  • La diputada regional del PSOE por Albacete Matilde Valentín consideró hoy que las declaraciones del presidente del PP de Guadalajara, Antonio Román, dejan en evidencia a un PP regional 'con muy poco peso político y cuya estrategia hidrológica viene marcada por Murcia y Valencia'.

ALBACETE, 11 (EUROPA PRESS) La diputada regional del PSOE por Albacete Matilde Valentín consideró hoy que las declaraciones del presidente del PP de Guadalajara, Antonio Román, dejan en evidencia a un PP regional "con muy poco peso político y cuya estrategia hidrológica viene marcada por Murcia y Valencia". Para la diputada regional del PSOE de Albacete las declaraciones del máximo responsable de los 'populares' en Guadalajara deja a las claras "la postura de un partido que no conoce ni defiende los intereses de esta región. Un partido con falta de liderazgo y de peso específico en la calle Génova". "Ante la fortaleza política del presidente regional, José María Barreda, ante el Grupo Socialista en el Congreso y ante el Gobierno de España, a los que se ha convencido de la defensa de la reforma estatutaria castellano-manchega, queda patente el poco peso político nacional de María Dolores de Cospedal", lamentó en nota de prensa. "Si acaso por decir en público lo que piensan de puertas a dentro, que nos les importa el futuro de las cinco provincias de nuestra región", declaró la dirigente socialista. Valentín aseguró que cada vez entiende más porque los ciudadanos de la Comunidad no confían en el Partido Popular para gobernar la región. "La política del agua del PP de Castilla-La Mancha está marcada por los dirigentes 'populares' de Murcia y de Valencia. Ya han demostrado cómo en Madrid se achantan y no osan defender ni el final del trasvase ni la reserva de 600 hectómetros que propone José María Barreda". La diputada socialista recalcó que "ni Román ni Cospedal defienden a la región ni a los municipios ribereños del pantano a los que tanto bien haría esa reserva".

Mostrar comentarios