(AVANCE) INVESTIDURA. RAJOY PIDE A PSOE Y C'S QUE "DEJEN GOBERNAR A LA LISTA MÁS VOTADA" PARA NO REPETIR ELECCIONES

- Critica que Sánchez se comporta "como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer". El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, pidió este martes a los líderes de PSOE y Ciudadanos, Pedro Sánchez y Albert Rivera, respectivamente, que "dejen gobernar a la lista más votada" en las urnas el pasado 20 de diciembre, porque "si no, nos vamos a ir indefectiblemente a elecciones".
Tras participar en un acto con emprendedoras en Campus Google de Madrid con motivo del Día Internacional de la Mujer, Rajoy declaró ante un grupo de periodistas que el pacto alcanzado entre PSOE y Ciudadanos perdió "con mucha claridad" la semana pasada en el debate de investidura que acogió el Congreso de los Diputados, por lo que es necesario buscar otra solución.
Ofreció nuevamente a Pedro Sánchez conformar una gran coalición con PP, PSOE y Ciudadanos para "consolidar la recuperación económica" y proseguir con las reformas que necesita el país, si bien recordó que el secretario general del PSOE ha rechazado esta posibilidad durante dos meses.
Por lo tanto, solicitó a Sánchez que deje gobernar al PP por ser la lista más votada en las elecciones generales y criticó que, si tampoco accede a esta solución para evitar la repetición de las elecciones generales, se estará comportando "como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer".

Mostrar comentarios