Miércoles, 22.11.2017 - 00:19 h

El PDeCAT inicia el Pleno del Senado exhibiendo banderas con la inscripción 'Democracia'

Los cuatro senadores del PDeCAT han exhibido pancartas con la inscripción 'Democracia' al arranque del Pleno del Senado que se celebra esta tarde y durante unos segundos, el escaso tiempo que ha tardado el presidente de la Cámara, Pío García-Escudero, en reclamarles que las retirasen: "Guarden las banderolas, ya tienen sus fotografías", les ha dicho.

Los senadores han desplegado dos pancartas iguales, una naranja y otra verde, una con el dibujo de una mujer con la boca tapada y otra con el de un hombre en idéntica situación. Bajo ambas, la palabra 'Democracia' tachada.

La exhibición se ha producido justo al arranque del Pleno y de la primera pregunta al Gobierno, del portavoz del PNV, Jokin Bildarratz, a la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría. La vicepresidenta ha aprovechado su primera intervención para censurar el gesto de los senadores del PDeCAT.

"Dentro del marco constitucional todo diálogo es posible. Fuera, sólo existe la imposición, como hemos visto esta tarde en esta sesión", ha dicho.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios